Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Izumi Sakai

Nació en Japón el 25 de febrero de 1967. Formó parte del grupo de jpop Zard la cual orginalmente estaba formada por 5 miembros, sin embargo en el año 1992 ella queda como solista y adopta el seudónimo Zard, en toda su carrera grabó 16 albumes. Siendo además de vocalista, la autora de la mayoría de sus canciones

Fallece el día 27 de mayo de 2007 en el Hospital Universitario de Keio localizado en Shinjuku. A Sakai le fue detectado cancer cervical en 2006 el cual se fue expandiendo sin poder ser detenido e invadió sus pulmones. El trágico día Izumi Sakai se encontraba realizando una camineta cuando resbaló y cayó tres metros, fue encontrada inconsciente y fue llevada al hospital de Keio sin embargo falleció en la sala de emergencias.

A continuación dos de sus más grandes interpretaciónes:


Triple duelo

Hoy me acabo de enterar gracias a una amiga del msn, que mi cantante de jpop favorita Izumi Sakai, murió hace tres años por cancer uterino. Me duele su muerte, me duele que haya sido por esa causa y me duele haberme enterado hasta hoy.

Además, aunque pueda parecer un pensamiento tonto, me causó una gran impresión, pensar que también allá, en Japón, las mujeres sigan muriendo por cáncer uterino, allá donde la economía es estable para toda la población, donde la información sexual no es tabú (por lo tanto examenes ginecológicos no deberían ser causa de vergüenza), donde tienen tantos recursos médicos, tecnológicos, etc., también ahí, las mujeres mueren por esa causa.

Hace unos años, si mi mamá no hubiera ido a realizarse el papanicolau, hoy estaría muerta, le detectaron a tiempo células pre-cancerosas, el tratamiento fue doloroso y molesto, pero no puedo imaginar cuanto más podría haberle resultado si el cancer se hubiera desarrollado por completo.

Eso me recuerda que tengo que cuidarme, que estoy en peligro por pre disposición genética y por mi estilo de vida. Al igual que miles -quizá millones- de mujeres.

¿Qué podemos hacer para que el cáncer deje de matarnos?